Actualidad
SOMPORT

Fernando Callizo: "Plantearse la prohibición de camiones en el Somport francés es inaceptable"

El presidente de CEOE Aragón asegura que la Comunidad no tiene otra alternativa

“Si no queremos camiones por la población tenemos que buscar una alternativa como las variantes, pero la actividad económica no puede parar.” Así de tajante se muestra Fernando Callizo, presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón, al escuchar los planteamientos que vuelven a surgir al otro lado de la frontera, el de la prohibición del paso de vehículos pesados y, en especial, de las mercancías peligrosas por la RN-134.

FERNANDO CALLIZO

Callizo explica que las mercancías viajan por toda Europa fundamentalmente por carretera y precisamente la única vía que Aragón tiene hacia Francia y Europa es el Somport. “El proyecto de la Travesía Central del Pirineo está muerto y la idea de reabrir el Canfranc no sería suficiente para soportar todas las mercancías del Somport”, explica.

Considera que hace “20 o 30 años” que se debería haber mejorado la carretera francesa del Somport, como se hizo en España. Mejorar la vía y adecuar el paso en todas las localidades es la solución que ve el presidente de los empresarios aragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00