Actualidad
política

Fernando Sabés presentará su candidatura a Secretario General del PSOE Alto Aragón

La Federación Altoaragonesa del PSOE celebrará primarias el próximo 24 de octubre y el 11 de diciembre, su X Congreso Provincial<br>

El actual alcalde de San Esteban de Litera y diputado en las Cortes de Aragón, Fernando Sabés, presentará su candidatura para ejercer como Secretario General del PSOE en el Alto Aragón. Toma esta decisión tras un largo tiempo meditando, y lo hace con ilusión, con el objetivo de "transformarlo en un partido participativo, moderno, transparente que solvente los problemas y atienda las necesidades de los ciudadanos", señalaba.

Así lo confirmaba Sabés
SABÉS 1 PSOE 13

En su intervención, destacaba la importancia de seguir defendiendo "a todos los rincones que componen la provincia" y agradecía el esfuerzo de los más de 100 alcaldes socialistas que trabajan diariamente para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. "En esto seguiremos dejándonos la piel", apostillaba.

SABÉS 2 PSOE 13 Desde el 6.11 “más del 50%...

Sabés formalizará su propuesta entre el 21 y el 24 de septiembre, fechas en las que se presentarán todas las candidaturas a la Secretaria Provincial, que serán validadas por la Comisión Organizadora del Congreso. El último día se iniciará la recogida de avales, que tienen que recibir el apoyo de, como mínimo, el 2% de los afiliados.

El próximo 24 de octubre, los socialistas en el Alto Aragón celebrarán las primarias y el 11 de diciembre es la fecha fijada para desarrollar el X Congreso Provincial, donde se acordará el proyecto socialista para el territorio y se elegirán a los miembros de la Ejecutiva Provincial para los cuatro próximos años.

El alcalde de San Esteban de Litera presenta su candidatura tras la marcha de Antonio Cosculluela, exalcalde de Barbastro, que anunciaba el pasado viernes en el Comité Provincial que no se presentaría a la reelección como Secretario General de la Federación Altoaragonesa del PSOE tras nueve años ejerciendo ese cargo.

Fernando Sabés es Doctor en Comunicación Audiovisual y licenciado en Periodismo, alcalde de la localidad literana desde 2007 y actualmente forma parte de la Ejecutiva Regional del PSOE Aragón desde 2017. También es diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón desde 2015.

Anteriormente fue vicepresidente en la Comarca de La Litera entre 2007 y 2011, momento en el que pasó a ejercer las labores de portavoz socialista en la dicha institución hasta 2019. Fue también miembro de la Ejecutiva Provincial Socialista entre 2008 y 2017, y los cuatro últimos años, Secretario de Política Institucional del partido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00