Actualidad
dph

Fernando Sánchez: "La aportación en bomberos va a condicionar los presupuestos"

El diputado de Hacienda vuelve a reivindicar el uso del remanente para realizar inversiones

La Diputación Provincial de Huesca sigue avanzando en el presupuesto de la institución de cara al próximo año 2019. El calendario es similar al de pasados ejercicios, trabajando para poder aprobarlo antes de final de año y el 1 de enero empezar a ejecutar las partidas. El principal cambio va a ser la aportación de la institución en materia de extinción de incendios que provocará que haya que quitar partidas de otras cuestiones.

Fernando Sánchez, habla de los presupuestos en la DPH

Fernando Sánchez, diputado de Hacienda, explica que la estructura va a ser diferente debido a esta cuestión "que va a condicionar muchísimo los presupuestos", en los últimos años eran unas cuentas continuistas y en esta ocasión habrá que cambiar varias partidas.

Un año más continúa la reivindicación de la Diputación Provincial de Huesca de poder utilizar los remanentes para realizar inversiones, más cuando esta institución ha sabido amortizar toda la deuda con la que contaba. Esperan cambios desde el Gobierno Central para poder hacer uso de ese dinero en favor del territorio.

El principal objetivo, seguir ayudando a los ayuntamientos del Alto Aragón con proyectos estratégicos que ya están en marcha como la extensión de banda ancha por el territorio o la eficiencia energética. La cifra sí que será muy similar a la del presente ejercicio que era de 72 millones de euros.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00