POLÍTICA MUNICIPAL

Fernando Torres, candidato del PP, aspira a recuperar la alcaldía de Barbastro

Es la primera vez que Torres, presidente del Club de Atletismo Barbastro, se presenta a unos comicios electorales

Fernando Torres
Fernando Torres

El PP ha hecho oficial que el barbastrense Fernando Torres será su candidato a la alcaldía de Barbastro, tal y como adelantó Radio Barbastro Aínsa hace una semana. Fernando Torres, de 44 años de edad, es el actual presidente del Club de Atletismo Barbastro y concurre por primera vez como cabeza de lista a unas elecciones. Releva como candidato a Ángel Solana, que ha aspirado a la alcaldía barbastrense en las tres últimas citas con las urnas.

La Junta Local de los populares en Barbastro daba en la noche de este miércoles el visto bueno para que Fernando Torres encabece la lista del PP en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Ahora, el Comité Electoral Provincial del partido tendrá que ser quien apruebe esta designación. Fernando Torres, conocido en la capital del Somontano por su labor como presidente del Club Atletismo Barbastro, quiere conformar un grupo de trabajo joven, renovado, con nuevas ideas y también integrado por personas con experiencia en la gestión y forjadas en la empresa privada.

Lagüens, Torres en Radio Barbastro
El presidente provincial del PP, José Antonio Lagüens y Fernando Torres, en Hoy por Hoy Barbastro Aínsa.

Fernando Torres ha indicado que “en Barbastro se respira necesidad de cambio” y por eso ha querido dar el paso a la vida política. Su trabajo inmediato, ha dicho, “tiene que centrarse en conformar un equipo renovado, preparado, muy participativo, que genere ilusión y las máximas expectativas, tal y como establece la estrategia del Partido Popular provincial”.

Como objetivo se marca “recuperar la alcaldía de Barbastro”, después de más de 20 años de Gobierno socialista. "Con absoluto respeto a todos los adversarios, venimos a ganar", expresaba en Radio Barbastro Aínsa.

Fernando Torres participará este sábado en la Feria de la Candelera, donde estará acompañado por la secretaria general del Partido Popular en Aragón, Mar Vaquero, y el presidente provincial, José Antonio Lagüens, que le arroparán en su presentación oficial.

Comentarios