Actualidad
ECONOMÍA 

Fernando Torres destaca el importante potencial de la Ruta del Vino Somontano

La ruta recibió 93.119 visitantes en 2019 , un 17% más que en 2018 y es una de las más visitadas de España<br>

El informe del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España de ACEVIN recoge que la Ruta del Vino Somontano está entre las más solicitadas en 2019. La Ruta del Vino Somontano recibió el año pasado 93.119 visitantes, una cifra que supone un incremento de un 17% respecto a 2018 en el número de visitantes a bodegas y que permite que, un año más, Somontano se posicione como la séptima ruta del vino más visitada de España.

Con las cifras que ha hecho público ACEVIN, la Ruta del Vino Somontano, con sus 16 bodegas, se sitúa un año más entre las grandes rutas nacionales, como Marco de Jerez, Penedés, Ribera del Duero, Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rías Baixas. En el informe de ACEVIN se destaca, además, la importancia del producto enoturístico como oferta desestacionalizadora de los territorios.

El presidente de la Ruta del Vino Somontano, Fernando Torres, señala que han comenzado las visitas de enoturismo y destaca el importante potencial de la ruta puesto que genera economía en la Comarca de Somontano.

ENTRA CORTE TORRES RUTA 2020 1 (FTP BARBASTRO)

ENOTURISMO SEGURO

La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón ha implantado el distintivo “Turismo Seguro” para garantizar que se cumplen los protocolos de seguridad sanitaria en los establecimientos turísticos. Enoturismo de Aragón ha lanzado la campaña “Experiencia de Enoturismo Segura”. Torres recuerda que la Ruta del Vino Somontano es la responsable del desarrollo de esta iniciativa, en coordinación con las Rutas de Calatayud, Campo de Cariñena y Garnacha-Campo de Borja.

ENTRA CORTE TORRES RUTA 2020 2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00