somontano 

Fernando Torres: “Oficialmente no se ha pedido endurecer las medidas en Barbastro”

El alcalde de Barbastro asegura que sólo transmitió su preocupación por los picos en el número de positivos a la consejera de Sanidad, Sira Repollés

Fernando Torres
Fernando Torres es el alcalde de Barbastro.

El alcalde de Barbastro, Fernando Torres, ha dejado patente que oficialmente no pidió endurecer las medidas actuales ante los picos en el número de positivos por covid-19 en la zona básica de salud de Barbastro. Torres ha aclarado que “sólo mande un mensaje a la consejera de Sanidad para mostrarle mi preocupación”.

ENTRA CORTE TORRES DESMIENTE

El alcalde de Barbastro intercambió varios mensajes con la titular de Sanidad, Sira Repollés, que le avanzó la celebración de la reunión de los responsables sanitarios con los presidentes de las comarcas orientales para abordar el aumento exponencial de positivos en el sector de salud de Barbastro.

Torres se mostraba de nuevo muy preocupado por esos picos, que alcanzan el medio centenar, y ha añadido que se incrementará la vigilancia especialmente los fines de semana puesto que podría estar relacionado con contagios en el ámbito familiar y por transmisión comunitaria en reuniones familiares o de amigos que podrían celebrarse en las últimas jornadas de la semana.

ENTRA CORTE TORRES DESMIENTE 1

El alcalde además ha señalado que desde el mes de septiembre se ha registrado algo más de 150 denuncias por el incumplimiento de la normativa vigente, con una bajada importante en el mes de octubre y en lo que llevamos del mes de noviembre “que nada tiene que ver con el aumento de positivos de las últimas semanas”.

En cuanto al retraso en la obtención de los resultados PCR, Torres ha destacado que la comunicación de estos se retrasa varios días debido a la sobresaturación en la realización de estas pruebas.

“Son cifras preocupantes que son difíciles de explicar y detectar porque los contagios se producen de manera indiscriminada”, ha apostillado el alcalde de Barbastro, Fernando Torres.

Comentarios