Actualidad
fiestas

Festejos prepara los ‘Sin Mateos’

La concejalía trabaja en un programa de actividades  que terminarían antes de las 22:00h y respetando las normas sanitarias

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Monzón, Javier Vilarrubí, avanzaba en el último pleno el boceto de los “Sin Mateos”, una programación de actividades del 18 al 21 de septiembre, para que los montisonenses tengan unas propuestas musicales e infantiles durante parte de las fechas en las que se hubieran celebrado las fiestas patronales.

Vilarrubí explicaba que hay un cartel con una mascarilla y el eslogan de “Sin Mateos” acompañados de otros lemas como sin aglomeraciones… con el objetivo de concienciar desde el minuto uno que no son las fiestas que conocemos, ya que no hay pregón ni zagalas, zagaletas y zagaletes, ni codetazo, ni desfile, ni conciertos multitudinarios…pero si que habrá por las mañanas una actividad dirigida a los más pequeños con los aforos limitados y las medidas sanitarias que sean necesarias y por las tardes se han programado cuatro actuaciones musicales que se podrán seguir en cuatro pantallas gigantes distribuidas por el municipio y la gente sentada en los veladores. Durante el día habrá música ambiente.

Vilarrubí sin mateos

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, hay un seguro que, en caso de no realizarse, el ayuntamiento sólo pagaría el 15% de cada actuación, según resaltaba Vilarrubí.

Vilarrubi Sin Mateos

El pleno del Ayuntamiento aprobaba los nuevos plazos para completar la urbanización del Plan Parcial de la Fuente del Saso, la ordenanza del ARRU que permitirá sacar adelante las bases del Plan de Rehabilitación y Renovación de Edificios y Viviendas en el Casco Antiguo y la adenda del convenio con el INAEM para determinar su aportación en el desfase habido en la reforma de Casa Pano y Sallán por problemas en la cubierta.

Además, se establece como día no lectivo el 17 de febrero que ampliará la semana blanca escolar.

Salían adelante, por unanimidad, la propuesta del PSOE de limitar la velocidad a 30 km/h de algunas vías y ampliar el carril bici , el reconocimiento a labor del personal sociosanitario durante la covid-19 que se transformaba en institucional, la de evaluar la transparencia del Ayuntamiento y la de Cambiar Monzón sobre la tramitación de un reglamento de honores y distinciones para lo que se da el plazo de un año.

PP,PSOE, PAR y Cs votaban en contra de la propuesta de Cambiar de paralizar las obras de ampliación de la estación de esquí de Castanesa, mientras que si salía a favor la de convocar la Junta de Portavoces para nuevas modificaciones presupuestaria motivadas por la pandemia donde PSOE y Cs votaban a favor y PP y PAR se abstenían al argumentar que ya estaban dando participación e información a la oposición sobre esta cuestión.

El equipo de Gobierno PP,PAR y Cs sacaban adelante una propuesta sobre instar al Gobierno a no apropiarse de los recursos de los ayuntamientos, donde el alcalde, Isaac Claver, pedía flexibilizar con los remanentes que tiene la corporación (4.000.000€ de liquidez en tesorería) y decidir cómo se invierten. El portavoz del PSOE, Gonzalo Palacín, pedía apoyo al Real Decreto, que se vota en los próximos días, para mejorar las condiciones de la propuesta inicial de ceder los remanentes que serían devueltos por el Estado en unos años, ya que es la única manera de hacer algo, ya que si no el Ayuntamiento no recibirá ninguna partida de la administración central vía fondos de reactivación europeos. El portavoz de Cambiar, Vicente Guerrero, señalaba que el problema provenía de la Ley Montoro y el techo de gasto, así que si la propuesta era derogarla votaría a favor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00