fiestas

Fuegos artificiales y tributo a Extremoduro en la recta final de las fiestas de Jaca

Las Fiestas de Jaca continúan hasta la madrugada del sábado

fiestas de Jaca peñas
Las peñas organizan actos por la calle acompañados de las charangas

Las Fiestas de Jaca encaran su recta final, pero todavía quedan actos en la programación hasta la madrugada del sábado. A las 00 horas habrá una nueva oportunidad de ver el espectáculo piromusical que no pudo desarrollarse en su totalidad el pasado martes. Continúan los conciertos en la plaza Biscós y la plaza San Pedro y, el sábado a partir de las 20 horas, el desfile final de fiestas, con actuación de la batucada Tuka Saka Laka y todas las peñas.

Fiestas Jaca 2019 conciertos locales
Una de las novedades de este año ha sido el "espacio de creación libre" en la plaza Marqués de Lacadena, para grupos locales. Organizado por la asociación Ramonda Da

Respecto a los fuegos artificiales del pasado martes, según informaron fuentes municipales, una chispa incendió un cable y bloqueó algunos de los cañones que lanzaban los fuegos. Todavía están esperando el informe definitivo para valorar si se cumplió el contrato. De todas formas será la misma empresa la que realice el espectáculo final de este sábado, que ya estaba programado. Durarán más de 20 minutos.

Fuegos artificiales Jaca
La Guardia Civil analizaba las condiciones en que se encontraban los aparatos que componen el sistema de los fuegos artificiales


Este viernes por la tarde actúa la batucada Sambala por las calles del centro y a las 00 horas el grupo de rock Pedrá, tributo a Extremoduro, actuará en la plaza Biscós. Hay concierto del Grupo Carisma en la plaza San Pedro (20h) y por la noche en la peña Estrapalucio. La noche continúa en las carpas de las peñas.

El sábado la mañana comienza con la elaboración de una tortilla gigante de 300 huevos, organizada por la peña Charumba. Volverán a salir los Gigantes y Cabezudos y acaban los café concierto, tando del Casino Unión Jaquesa como de la peña Estrapalucio. A las 17 horas hay una animación de baile abierta al público en la peña Entadebán, a cargo de la Asociación Baila conmigo Jaca. A las 20 horas comenzará el desfile final de fiestas desde el Ayuntamiento y, al acabar, el tradicional canto de despedida de las fiestas patronales en la plaza San Pedro.

A las 00 horas comienza el espectáculo piromusical con toros de fuego y tronada final de fiestas y, al finalizar, el espectáculo de humor “yo sobreviví a la EGB” en la plaza Biscós.

La concejal de fiestas, María Victoria Mora, hace un primer balance satisfactorio, al margen del incidente de los fuegos artificiales.

Comentarios