Actualidad
fiestas<br>

Fiestas patronales para despedir el verano

Numerosas localidades de la provincia se visten de gala para celebrar sus fiestas antes de comenzar el mes de Septiembre

Numerosas localidades de la geografía altoaragonesa celebran sus fiestas patronales coincidiendo con la despedida del verano, como por ejemplo Ortilla y Tella en honor a San Gil, Sariñena a San Antolín, Plasencia del Monte, Alcampell, blecua, Buesa o Monflorite honrando a San Ramón Nonato, San Juan del Flumen y Buera a San Juan Bautista y Larrés a la Natividad de la Virgen, entre otros muchos pueblos.

Romerías, misas en honor a su patrón, vermús populares y largas sesiones de baile son el denominador común durante las celebraciones.

En Ortilla, este último fin de semana de agosto los vecinos y visitantes disfrutarán de fiesta de disfraces, degustación de tortillas, chocolate, longaniza y jamón, hinchables para los más pequeños, campeonatos de diversos juegos, actuaciones, mucha música y una traca para culminar las fiestas; mientras que en Tella, habrá igualmente espectáculos, hinchables, romería y sesiones de baile las noches de viernes y sábado.

Sariñena, celebra San Antolín con cinco días de fiesta llenos de actos para todos los públicos que comenzarán el próximo viernes 31 de agosto. Un día antes lo hará Plasencia del Monte con un cohete anunciador y una guerra de agua, en unas fiestas que se diferencian por, entre otros actos, su cena de alforja (el jueves 30 por la noche) , el concurso de trueque (en la mañana del viernes) o el pasacalles de despedida a cargo de la ronda jotera de roberto Ciria, en el medio día del domingo 2 de Septiembre.

En Monflorite durante una semana habrá mucha música, campeonatos de todo tipo, actividades para pequeños y mayores, actos religiosos e incluso el concierto de la cantante y compositora Carmen París.

Además, muchos de los actos nombrados anteriormente se repetirán durante los últimos días de agosto en más de una veintena de pueblos de la provincia que viven sus días grandes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00