cinca medio

Fijar población y garantizar servicios mínimos, prioridades del área de Desarrollo de la Comarca

Entre los servicios que ofrece, emprendedores y empresas; ayudas y subvenciones o formación; empleo y talleres de empleo; y vivienda

Javier Foradada
Javier Foradada, agente de desarrollo del Cinca Medio / subvenciones

La Comarca del Cinca Medio cuenta con un Servicio de Promoción y Desarrollo que se encarga de asesorar y realizar proyectos y actividades para los ciudadanos, asociaciones o empresas que les permitan llevar a cabo sus proyectos, generar empleo e imprimir valor añadido al territorio mediocinqueño.

Según explicaba el técnico de Desarrollo de la Comarca, Javier Foradada, con ello consiguen una serie de objetivos, entre los que se encuentra la fijación de población o el garantizar unos servicios mínimos.

DESARROLLO COMARCA

Javier Foradada, técnico de Desarrollo de la Comarca del Cinca Medio

Este Servicio de Promoción y Desarrollo gira en torno a cinco pilares fundamentales: emprendedores y empresas; ayudas y subvenciones; formación, empleo y talleres de empleo; vivienda; y Comarca, proyectos propios y ayuntamientos.

En emprendedores y empresas se incluye el asesoramiento, las gestiones y trámites de constitución de empresas, el fomento del autoempleo y el emprendimiento, la tramitación en los registros o el fomento de la actividad empresarial en la Comarca, entre otros servicios.

Otro de los ejes son las ayudas y subvenciones, encargándose de la información, gestión y tramitación de todas ellas, así como de la colaboración en la captación, asesoramiento y realización de proyectos a financiar por la iniciativa comunitaria LEADER.

La formación, el empleo y los talleres de empleo, entre los que se encuentra, por ejemplo, el “Río Cinca”, dedicado a la gestión de residuos sólidos e industriales, o el “Alere”, de atención sociosanitaria a personas en domicilio.

Otro de los servicios ofertados desde este departamento es el de vivienda, desde ayudas para rehabilitación, alquiler, registro de solicitantes de vivienda protegida de Aragón.

La quinta pata del servicio se denomina Comarca, proyectos propios y ayuntamientos, y se encarga de la solicitud y tramitación de ayudas y subvenciones para proyectos propios de la comarca y tareas del área de personal en la propia entidad, la promoción de la comarca y el asesoramiento y apoyo a los ayuntamientos.

Comentarios