borrasca filomena 

La provincia seguirá en alerta por nieve y frío

La tormenta de nieve continuará hasta el domingo  y las bajas temperaturas tomarán su relevo hasta media semana

Vehículos del SPEIS realizando trabajos de auxilio
Trabajos realizados en la provincia 

La borrasca Filomena ha descargado intensamente durante toda la jornada de este sábado en la zona sur y este de la provincia dejando afecciones en casi todas las carreteras de la provincia. Una situación que se espera se alargue este domingo en la Hoya de Huesca, Monegros, Bajo Cinca y Litera. Interior del Gobierno de Aragón mantiene los avisos naranja y amarillo en toda la provincia. En lo que hace referencia a las afecciones en el territorio la principal ha sido el embolsamiento de más de 200 camiones en la A-2 en Fraga por la prohibición de circular camiones de más de 7'5 toneladas en Lérida. Sí que se han registrado pequeños accidentes con vehículos implicados en varias localidades, cuatro de ellos en Huesca capital.  

La continuidad de las nevadas a lo largo de buena parte del día de este domingo y un episodio de bajas temperaturas que se prolongará hasta el miércoles, con la consiguiente aparición de hielo en muchos puntos, son las perspectivas más inmediatas de la tormenta de nieve que afecta a buena parte del territorio aragonés.

Las distintas administraciones siguen insistiendo en que si no es obligatorio no se circule con el coche y en la medida de los posible no se salga de casa. 

Consulte la información actualizada de la DGT 
Consulte la información actualidad de la red de carreteras de la DGA 

Esta ha sido la primera gran coordinación del SPEIS con un amplio despliegue en las zonas donde la nieve más ha complicado la situación. 

Desde la DPH Joaquín Monesma, diputado provincial, afirmaba que el dispositivo ha funcionado en coordinación con todas las instituciones locales, comarcales, autonómicas y nacionales para que las afecciones estén siendo mínimas.  

Además de los trabajos realizados en las vías provinciales y municipales, efectivos de la Diputación Provincial de Huesca han llevado a cabo labores de limpieza puntual en algunos tramos carreteros de la red autonómica y estatal, como el comprendido entre Camporrells y Baldellou o de Loporzano al cruce de Arbaniés, así como en vías de la provincia de Zaragoza en la comarca del Bajo Cinca.

Además de tractores, unimog, pickup's o motoniveladoras, el dispositivo se ha completado con tres camiones quitanieve con cuña del SPEIS, que inicialmente han trabajado en las zonas de Los Monegros, Bajo Cinca y Somontano dando apoyo allí donde eran requeridos, pero que con el paso de las horas se han desplazado a las zonas más afectadas por esta borrasca: Los Monegros y La Litera Alta.

Recomendaciones temporal de nieve
Recomendaciones temporal de nieve