Actualidad
sociedad

Fin de semana al completo en la Jacetania

Muchas de las actividades han colgado el cartel de “completo”

El último fin de semana de agosto estaba repleto de actividades en la Jacetania, propuestas que han contado con gran afluencia de público. Desde el Día del Traje en Ansó, con miles de visitantes, hasta la inauguración del órgano restaurado de la catedral de Jaca, con un aforo nunca antes visto. El fin de semana comenzaba el viernes con la Fiesta del comercio en la calle de Acomseja, que deja muy buen sabor de boca para la asociación de comerciantes de la Jacetania. El Festival de Teatro en la calle en Santa Cilia, el mercado agroalimentario de los Pirineos en Ansó o el Fiestón del Verano en Jaca han estado al completo cerrando así un fin de semana de éxitos en la Jacetania.

La afluencia de visitantes continúa y se ha notado también en los llenos de diferentes visitas teatralizadas como las de la Estación de Canfranc y las de la Ciudadela de Jaca. En San Juan de la Peña cerraban el viernes, también con buen balance.

En cuanto a la Fiesta del comercio en la calle de Acomseja, era el primer año que se prolongaba dos días y la fórmula ha sido muy bien aceptada. Hubo récord de participación con hasta 118 comercios, frente a los 96 del año pasado. Esta semana Acomseja está realizando encuestas en los comercios para hacer un balance objetivo de las ventas. Hasta que tengan esos datos, las sensaciones han sido “muy buenas” en cuanto a las ventas de la Fiesta del comercio en la calle, pero no tanto en cuanto al verano. Loreto García cree que ha sido “más flojo” que el año pasado, tanto el mes de julio como el de agosto. De todas formas, explica su presidenta, el año pasado fue especialmente bueno.

El mes de agosto no acaba aquí. De martes a jueves las calles volverán a abarrotarse con la celebración del Mercado Medieval de las Tres Culturas que pondrá el broche de oro al Festival Internacional en el Camino de Santiago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00