Actualidad
EL TIEMPO

Fin de semana con nevadas en Pirineo fronterizo, viento en toda la provincia y con claros de sol

En Huesca sábado con sol, cierzo y máximas de 15 grados

Desde este jueves por la tarde-noche se vienen sucediendo las precipitaciones en Huesca, en varias comarcas y en el Pirineo , acumulando cerca de 30 litros en las comarcas más occidentales, donde la cota ha bajado de los 2.200m a los 1.600 m. Cerca de 20 litros en la orientales, con una cota de nieve algo superior, rondando los 2.000m. Conforme la borrasca va desplazándose y enroscándose, rolamos a vientos del norte, con nevadas a 1.600 m en el Pirineo y con cierzo en Huesca

Otro aspecto destacado es el "mayenco" que han experimentado los ríos con las fuertes lluvias de las últimas horas.

HUESCA CAPITAL

este sábado en Huesca predominio de sol, pero fresco y ventoso, con temperaturas propias de marzo, de 7 de mínima y 15 de máxima , con cierzo moderado, creando mayor sensación de fresco.

El domingo alternarán sol y nubes, en un día todavía fresco y ventoso, con cierzo moderado. Temperaturas previstas de 6 de minima y 17 de máxima, con mayor sensación de fresco por el cierzo.

LA METEO QUE VIENE

ALUDES: Aumento del peligro para los próximos días

Nevadas en curso entre los 1.600 y los 2.000m, esperándose este viernes acumulaciones de 30 cm por encima de 2.200m en la vertiente sur del Pirineo.

Este viernes rolaremos a norte, acumulando a partir de este mediodía y durante sábado y domingo, más en la divisoria fronteriza y lado francés, del orden de 10-20 cm sábado y otros tantos el domingo. Rachas de viento del norte fuertes previstas para hoy viernes y para el fin de semana, transportando nieve en altura y formando placas de viento en altura en numerosas orientaciones.

Peligro, por encima de los 2.200m, en aumento quizás a Notable (3) para el fin de semana, tanto por nieve venteada (accidental) como por nieve reciente (natural).

Sábado 18 mayo: Siguen las nevadas en el Pirineo fronterizo.

En Pirineos el flujo de norte seguirá cubriendo los cielos y seguirían las nevadas en el Pirineo, entre débiles y moderadas, a 1.600-1.800m según las horas del día. Se darán con mayor intensidad en el Pirineo occidental, divisoria fronteriza y lado francés, pero no se librará del mal tiempo el Pirineo oriental, donde también estará cubierto y donde también se esperan nevadas entre débiles y moderadas. Pueden acumularse unos nuevos 10-20 cm en la divisoria por encima de 2.000 m. Temperaturas previstas en los valles de  2/6ºCº. Seguirán los vientos del norte soplando moderados. Las nevadas continuarían durante la madrugada posterior, en toda la frontera pirenaica, con cota rondando los 1.600-1.800m.

Madrugada despejada en casi todo Aragón, ventosa y fresca. Pero al norte de Huesca, Cinco Villas y en el Pirineo seguirán las precipitaciones durante la noche, débiles. Cota de nieve 1.600-1.800m.

Domingo 19 mayo:  Siguen las nevadas en el Pirineo fronterizo, débiles o moderadas.

En Pirineos cielos muy nubosos o cubiertos, con nevadas entre débiles y moderadas en toda la divisoria e incluso en zonas al sur cercanas a la divisoria, con cota de nieve a 1.600-1.800 m y con temp en valles de 2/7ºCº. Iso 0º a 2.000m. Sol y nubes en zonas alejadas al sur de la divisoria (Biescas, Broto, Campo, Aínsa). Seguirán los vientos moderados del norte. Abrigarse. Las precipitaciones seguirían al mediodía en la frontera, amainando durante la tarde, pero no cesando hasta ya el final del día, con noche posterior seca y madrugada estrellada y fría, ya con menos vientos del norte. Pueden acumularse unos nuevos 10-20 cm en la frontera por encima de 1.800-2.000m

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00