Más deportes
ESQUÍ

Fin de semana con sol y gran animación en las estaciones

A un mes de la Semana Santa los esquiadores siguen acudiendo a pistas atraídos por el sol

Tras el viento y una leve nevada esta semana en el Pirineo occidental, llega un viernes, sábado y domingo con sol, temperaturas primaverales y un completo programa de actividades en aprés-ski para los esquiadores.

A esto hay que añadir el puente, en algunas zonas de España, de San José que ha elevado el número de reservas en los hoteles.. Y es que se aproxima una de las fechas más esperadas del calendario. Estamos a un mes de la Semana Santa y la temporada sigue “viva”

Este viernes volverá la estabilidad atmosférica, con cielos prácticamente despejados, un ascenso notable de las temperaturas y largas horas de insolación.

En cuanto al parte de nieve todas las estaciones funcionan a pleno rendimiento.

Las temperaturas en Benasque serán de 20 grados el viernes , 23  sábado y 17 el domingo. Las mínimas serán de 2 grados, 3 grados y  -3 bajo cero.

LA METEO QUE VIENE

Viernes 15 marzo: Soleado y sin vientos. Suben las máximas tras un fresco amanecer

En Pirineos día soleado, con frío amanecer e inversión térmica en los valles pero con recuperación de las máximas luego, subiendo de forma notable. Temperaturas en valles de -1/16ºC. La iso 0º subirá tras el mediodía a 2.800 m, con tarde cálida.

Tendencia para el fin de semana:

El sábado se espera soleado y cálido en todo Aragón y Pirineos, con vientos flojos del sur y ambiente primaveral, subiendo las temperaturas (Iso 0º a 3.100 m), que se esperan de 3/17ºC en el Pirineo y de 6/26ºC en el Valle del Ebro, donde la tarde sí que será primaveral.

El domingo 17 seguirá soleado y templado por la mañana , con vientos moderados del sur y con temperaturas en el Pirineo de 2/14ºC

Por la tarde llega un frente frío, que dejaría precipitaciones, quizás ya desde media tarde en el Pirineo, con una cota inicial alta, a 2.000 m, que iría bajando hasta los 1.000 m al anochecer. Podría dejar unos 10 cm por encima de 1.800 m en el Pirineo aragonés (más en lado francés). Tarde y final de la jornada del domingo nubosa y con nevadas en el Pirineo

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00