Más deportes
parte de nieve

Fin de semana de anticiclón, Carnaval y 300 km esquiables

Se espera un nuevo fin de semana de máxima ocupación para despedir un mes de febrero de gran afluencia a las estaciones

Marzo arranca continuando con la elevada ocupación que han vivido las estaciones durante febrero. Los centros invernales encadenan 25 días de sol y este fin de semana continúa el anticiclón, por lo que volverán a registrar grandes ocupaciones. Además el fin de semana se alarga con los puentes festivos en Zaragoza, País Vasco y Madrid. Las estaciones de alpino suman 298 km de pistas y se llenan de actividades paralelas para celebrar el Carnaval.

Las estaciones celebran Carnaval invitando a todos los asistentes a acudir disfrazados. Cerler se disfraza y celebra el carnaval con una pintoresca bajada en la que todo aquel que participe descenderá las pistas rodeado por una gran variedad de personajes. A continuación se premiará, en las categorías de infantil y adulto, a los mejores disfraces en el concurso que tendrá lugar en Cota 1500 y se bailará en Remáscaro vitoreando a los vencedores. A las 19.00h tendrá lugar, una vez anochezca en la estación, la bajada de antorchas, que concluirá la jornada ‘carnavalera’ en Cerler con una chocolatada para que los participantes entren en calor al terminar.

En Candanchú la temática elegida es de “videojuegos” y tras acabar la jornada proponen, por tercer sábado consecutivo, su nueva oferta après-ski con el bar Barambán, en la terraza de Pista Grande. A medio camino entre lo deportivo y lo social, a las 18 horas hay una nueva edición de la Snow Running nocturna, la popular carrera de 5 kilómetros de recorrido, con salida y llegada en la terraza de Pista Grande, que cuenta con tres categorías: chicos, chicas y disfraces.

Formigal-Panticosa ofrece 150 kilómetros esquiables y celebrará el carnaval presentando la nueva zona de animación infantil en Anayet. A partir de las 13 horas habrá chocolatada y un desfile en el que se elegirán los mejores disfraces, que serán premiados.

En Astún, además de invitar a acudir disfrazados, estará en marcha el circuito de conducción sobre nieve a 2000 metros.

La competición también se hace hueco con la celebración de la 2ª fase de la Copa de España sub 16/14 de slalom en Astún o el Trofeo Candanchú Ski Club para sub 10 y 12 en Candanchú.

ASTÚN Y CANDANCHÚ

36 remontes

94 pistas

83 km (43 en Candanchú y 39 en Astún)

Espesores de entre 40 y 150 cm de nieve dura

ARAMÓN CERLER

19 remontes

57 pistas

61 kilómetros

Espesores entre los 60 y 120 centímetros de nieve polvo y dura

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

124 pistas

150 kilómetros

Espesores entre los 50 y 110 centímetros de nieve dura y primavera

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00