parte de nieve

Fin de semana de sol, carnaval y 238 km esquiables

Hay concursos de desfiles, fiestas après –ski, competiciones sociales y descenso de antorchas

esquí carnaval disfraces Cerler
Carnaval en Cerler

El carnaval también llega a las pistas de esquí. Candanchú organiza un concurso de disfraces con fiesta après-ski para acabar el día. Será a partir de las 11 de la mañana en la pista debutantes. Cerler invita a sus esquiadores a que muestren su mejor disfraz y a que participen en un descenso carnavalero, a las 15’30 horas, desde Cota 2000 hasta Cerler 1500. Y a partir de las 16.00, concurso de disfraces en la zona de debutantes, con entrega de premios en el après-ski de Remáscaro. La tarde finalizará con descenso nocturno de antorchas.

El sábado también hay descenso en Formigal, el de la Red Bull Home Run que vuelve un año más al gran dominio del valle de Tena. Se trata de una carrera llena de humor y diversión para ver quién es el más rápido en la vuelta a casa, en el descenso hasta Sextas. Es el tercer año consecutivo que la carrera más gamberra visita Formigal, una carrera a la que se invita a venir disfrazados. La prueba comenzará tras el cierre de la estación. El telesilla Sallent llevará a los participantes hasta Cantal. Deberán dejar los esquís y tablas a 100 metros de la línea de salida. Y es que la carrera comenzará a pie, cien metros sobre la nieve hasta calzarse las tablas y descender a Sextas. Quienes quieran participar deben inscribirse con anterioridad.

Formigal también acoge la primera edición del Feeride Open, una prueba que organiza el Formigal Esquí Club para riders mayores de 14 años en las modalidades de esquí y snow, prueba que celebrarán el sábado en Tres Hombres.

ASTÚN-CANDANCHÚ
26 remontes
66 pistas
59’5 km (35 en Astún y 24’5 en Candanchú)
Espesores de entre10 y 140 centímetros de nieve polvo-dura.
ARAMÓN CERLER
19 remontes
59 pistas
64 kilómetros
Espesores entre los 30 y 130 centímetros de nieve polvo-dura
ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
33 remontes
105 pistas
113 kilómetros (92 en Formigal y 21 en Panticosa)
Espesores entre los 25 y 135 centímetros de nieve polvo-dura

Comentarios