Más deportes
parte de nieve

Fin de semana invernal con más de 200 km preparados en las pistas de esquí

El sábado se esperan nevadas en cotas inferiores a los 700 metros. El domingo se abren claros<br>

La semana de nevadas ha dejado grandes espesores de nieve en las estaciones de esquí. Más de 200 km preparados que dependerán de las condiciones meteorológicas. La previsión para el sábado es de nieve “frecuente, probablemente fuerte y persistente en los macizos occidentales, no descartándose que también lo sean por la tarde en los orientales. Serán de nieve prácticamente a cualquier cota”, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. El viento y las temperaturas bajo cero serán la tónica general durante el fin de semana.

El fin de semana se prevé abrir 111 kilómetros esquiables en Formigal-Panticosa, destacando como zonas de nueva apertura Sabocos en el sector de Panticosa y la pista de Descenso así como otros recorridos para expertos en Formigal. Con espesores entre los 65 y los 130 centímetros, los esquiadores dispondrán de 100 pistas en todo el dominio de la estación para evadirse mientras conectan con la naturaleza y la montaña.

En Cerler, amplían la oferta hasta llegar casi a los 60 kilómetros, con 56 kilómetros repartidos en 50 pistas en las que los espesores oscilan entre los 60 y los 110 centímetros.

La previsión para el sábado y el domingo de Candanchú y Astún es de 76 kilómetros esquiables en un total de 88 pistas abiertas (15 verdes, 29 azules, 37 rojas y 7 negras), además de 34 remontes. Astún propone más de 40 y Candanchú más de 30 km y espesores de entre 80 y 160 cm.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00