carreteras 

Finalizan las obras de la carretera entre Bernués y el cruce de Javierrelatre

Carretera a Bernués
Carretera a Bernués

Esta semana han finalizado las obras de mejora de la carretera A-1205 entre Bernués y el cruce con Javierrelatre. Estos trabajos han contado con un importe algo superior de los 762.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.  En términos generales, los trabajos han supuesto la mejora del firme de la calzada, la restitución de la señalización y la mejora de las defensas.

Tal y como ha explicado el consejero José Luis Soro, máximo responsable del departamento de Vertebración del Territorio,  se trata de unas obras que continúan con las actuaciones llevadas a cabo en la carretera A-1205 y que ha servido para mejorar la seguridad vial de este eje de comunicación que conecta Jaca con La Peña. La previsión es que durante el año que viene se redacte el proyecto del tramo entre Bernués y Jaca y las obras puedan comenzar en 2022. En esta vía se presta especial atención a la colocación de barreras de seguridad para motoristas en las curvas de radios inferiores a 200 metros en los que exista bionda.

Entre los trabajos realizados también se ha actuado en las rasantes y en el ensanche de la calzada el objetivo ha sido pasar de los 4 metros hasta los 5,5 y 6 metros con sobreanchos en las curvas” ha explicado José Luis Soro quien ha recordado que “el objetivo de la actuación no es crear una carretera para aumentar mucho la velocidad, que estará condicionada a 60 km/h, son unas obras que piensan en garantizar una conducción más segura”.

Por su parte, el director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha explicado que las obras han supuesto la construcción de escolleras para la estabilización de los taludes de desmontes. Además se ha trabajado para mejorar la visibilidad y evitar aportes de aguas a las calzadas y encharcamientos. La señalización se ha reforzado para aumentar la seguridad, especialmente en las curvas más acentuadas.

Comentarios