Actualidad
monegros

Finalizan las obras de urgencia en el atrio de La Cartuja con un coste de 70.000 euros

Los trabajos han reparado los daños estructurales de esta parte de la iglesia y se ha conservado la esencia original<br>

Los trabajos de urgencia que comenzaron hace tres meses para reparar el atrio de la Cartuja de las Fuentes finalizaban hace unos días con un coste aproximado de 70.000 euros. Los trabajos, realizados por la empresa Albas Tierz, se han centrado en reparar los daños estructurales del ala nordeste de la iglesia. El pasado agosto se detectaran varias grietas que estaban aumentado de tamaño y que estaban provocando desprendimientos o podían derivar en su derrumbe.

Este ala del atrio de la Cartuja de las Fuentes es, junto a dos tramos de muro, la única parte que se conservaría de la zona noreste del conjunto monacal, de ahí la importancia de actuar sobre esta.

Paralelamente se ha limpiado y hecho un tratamiento arqueológico de las losas originales del pavimento, fechadas en el siglo XVIII. Además, la DPH continúa con la restauración del recinto. Este miércoles tendrá lugar la firma del acta de replanteo del proyecto que convertirá el edificio de las porterías en un centro de recepción de visitantes. Desde ese momento, la empresa adjudicataria tendrá cinco meses para el acondicionamiento de estas instalaciones, trabajos en los que se van a invertir 375.000 euros.

Las obras comenzarán por una intervención en la estructura del edificio, continuando con la dotación de servicio de aseos adaptados, posteriormente se actuará en la envolvente y en el interior y finalmente, una vez rehabilitada, se equipará la infraestructura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00