MEDIO AMBIENTE

Finalizan las obras del punto limpio del Somontano en Barbastro tras invertir más de 128.000 euros

El nuevo sistema entrará en funcionamiento el próximo mes de marzo, cuando se instalen las siete cajas de recogida de diferentes tipos de residuos

Punto Limpio
Punto Limpio
Punto Limpio
Punto Limpio

El nuevo sistema entrará en funcionamiento el próximo mes de marzo, cuando se instalen las siete cajas de recogida de diferentes tipos de residuos, como vidrio, papel y cartón, residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, enseres domésticos, lámparas o pilas, entre otros.

La Comarca del Somontano ha invertido más de 128.000 euros, financiados por el Centro de Desarrollo del Somontano al 76%.

El nuevo punto limpio es una estructura en altura, que permite el acceso con vehículos para descargar los residuos desde la plataforma hacia el contenedor, de una manera mucho más accesible que hasta ahora. El montaje del punto limpio se ha realizado por módulos, lo que permitirá ampliarlo o incluso trasladar la instalación a otro lugar si fuera necesario.

La previsión de la Comarca de Somontano es instalar, al menos, otros dos puntos limpios en otras localidades de la comarca, para que el sistema de reciclaje y tratamiento de residuos funcione mejor en el Somontano.

En total, se ha actuado sobre una superficie de 1.472 m2, aportando 333 m3 de zahorra artificial. Para la plataforma, se ha intervenido en una superficie total de 407 m2, con una losa de hormigón de 20 cm de espesor con doble mallazo.

Comentarios