Actualidad
salud pública

Finalizan los contratos de refuerzo covid: "No sabemos si ahora mismo hacemos falta"

El Gobierno de Aragón asegura que cada centro está estudiando de forma individualizada cada contrato para decidir su continuidad<br>

"Se ha puesto el 15 de octubre como fecha para finalizar los contratos covid y de verano. Una situación en la que acaba mucha gente y nos crea una incertidumbre muy grande, al no saber si tendremos trabajo o no. No sabemos si ahora mismo hacemos falta". Son las palabras de un joven sanitario que fue contratado en marzo de 2020 y al que este jueves se le acaba el contrato.

De momento no sabe si le renovarán, y no es el único que se encuentra en esta situación. Muchos de los que se incorporaron de forma temporal al Sistema Aragonés de Salud cuando se declaró el Estado de Alarma o en verano para cubrir vacaciones viven con la incertidumbre de no saber si seguirán ejerciendo.

Desde el Gobierno de Aragón aseguran que cada centro está estudiando de forma minuciosa cada caso para decidir si es necesaria su continuidad o no. Íñigo Royo, director del Hospital Universitario San Jorge de Huesca, explicaba que "hay que mirar cómo es la situación estructural y de la plantilla para adecuar esos contratos. Habrá algunos que se mantendrán y otros se modificarán".

Por su parte, desde el sindicato Fasamet piden prudencia a la hora de revisarlos porque consideran que la pandemia no ha terminado y que, al margen de la covid-19, hace falta más personal en otros ámbitos. "Las listas de espera quirúrgica ya vemos cómo van, la Atención Primaria está asfixiada en muchos aspectos porque hay que retomar a pacientes que hemos dejado aparcados durante meses. Por eso, le pediría a la Administración prudencia a la hora de revisar estos contratos", sostenía Ramón Boria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00