Firma del convenio para la adecuación de Casa Pano y Casa Sallán

En la firma participará la consejera de Economía, Marta Gastón, y el alcalde, Álvaro Burrell. El presupuesto asciende a 1.007.368,89 euros.

Porche Casa Pano
Porche Casa Pano

El alcalde de Monzón, Álvaro Burrell, y la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, firman este lunes el convenio para la adecuación y acondicionamiento de los inmuebles Casa Pano y Casa Sallán, que serán destinados a alojar la Oficina de Empleo del INAEM y dependencias municipales. El presupuesto para la ejecución de este proyecto asciende a 1.007.368,89 euros.

A finales del pasado año, el ayuntamiento aprobaba el proyecto de restauración de Casa Pano y Casa Sallán para espacio municipal y oficina de INAEM con un presupuesto base de licitación de 832.536,27 euros más el IVA. Este paso se daba tras la firma del convenio con la DGA para acometer las obras. El INAEM aportará 685.290,82 euros, el 68% del presupuesto total, y el Ayuntamiento de Monzón 322.078,07 euros, el 32% restante, IVA incluido.

Según esta distribución, el Ayuntamiento de Monzón correrá a cargo de la restauración de todas las fachadas y carpintería exterior de todas las dependencias y el refuerzo de la estructura y restauración de las cubiertas de los edificios. Por su parte, el INAEM satisfará el importe del acondicionamiento interior del espacio para la oficina de empleo, incluidas las instalaciones y una nueva construcción en la zona trasera.

A través de este convenio, el Ayuntamiento de Monzón se compromete a mantener al INAEM en el goce pacífico de la concesión de uso privativo y gratuito de los 574,59 m2 que suman ambos inmuebles durante 50 años, mientras el INAEM cumpla con su obligación de destinarlos a una finalidad de interés general, como es la albergar la nueva oficina de empleo de Monzón.

Con el traslado de las actuales oficinas del INAEM en Monzón, ubicada en la Plaza Juan Carlos I, se conseguirá el objetivo de mejorar tanto las condiciones de trabajo de los empleados públicos como la calidad de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos, además de recuperar una parte del patrimonio montisonense en el centro del casco urbano que, de esta forma, se ve mejorado y dinamizado.

Comentarios