Actualidad
carreteras

Firmado el contrato de obra para la mejora de la carretera entre el cruce de Bernués y el de Javierrelatre

Las obras, que contarán con un presupuesto de más de 700.000€ y un plazo de ejecución de tres meses, mejorarán el firme y la señalización <br>

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha firmado esta semana seis contratos contratos para el impulso de cinco obras en carreteras y un proyecto que suponen una inversión total de 10.148.648 euros.

De esos seis proyectos, uno corresponde a la provincia de Huesca. Se trata de la carretera A-1205 en el tramo entre el cruce de Bernués y Javierrelatre, en la que se van a realizar obras de mejora del firme y la señalización. También contará con barreras de seguridad para motoristas en las curvas más cerradas. Una obra por valor de 762.548 euros, cuyo plazo de ejecución es de tres meses y que desarrollará la empresa UTE Jaca Bernués (Transfer Sociedad de Marcas Viales SLU- Santiago Angulo Altemir).

El consejero ha destacado que "atendemos reivindicaciones históricas con las que nos habíamos comprometido y que quedaron paradas debido a la prórroga presupuestaria de 2019 y a estos meses de inactividad por la Covid19".

José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda,
SORO 1 CARRETERAS 11

En cuanto a otros proyectos que ya se están acometiendo, está muy avanzada la carretera A-1236 de conexión entre Fonz y la autovía. Por otro lado, se encuentran en ejecución las obras de emergencia de la travesía de Nogueruelas, A-1701, así como las obras de emergencia en la carretera de Jasa. Y por último, esta misma semana han comenzado los trabajos de refuerzo de firme en la carretera A-131.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00