Actualidad
TRIBUNALES

Pacto de 17 años de internamiento para el parricida de Binéfar

El juicio por los hechos se celebra hasta el miércoles con el objetivo de garantizar la enajenación mental del acusado

El autor confeso del asesinato de su propio padre en Binéfar en junio de 2017 se exponía este lunes a las preguntas del jurado en la Audiencia Provincial de Huesca. El juicio continúa este martes con las pruebas testificales y el miércoles con las pruebas periciales. El objetivo es garantizar que José Antonio Mata, acusado por los hechos padece una enfermedad mental grave que le llevó a apuñalar en diecisiete ocasiones a su padre en el domicilio familiar. Posteriormente confesó los hechos.

Juan Carlos Julián, abogado del acusado

JULIAN 1 DE ATAR 08

El ministerio fiscal y la defensa han llegado a un acuerdo para que la medida solicitada sea de 17 años de internamiento y que pueda salir cuando los médicos consideren que puede retomar su vida con normalidad. La calificación del suceso sería de homicidio por alevosía con la eximente por enajenación mental grave.

Parricida de BInéfar Juicio

JULIAN 2 DE ATAR 08

La fiscalía solicitaba en un principio 25 años de cárcel y una calificación de los hechos como asesinato con alevosía y ensañamiento; pero, después, teniendo en cuenta los informes médicos que evalúan la enajenación mental del acusado, lo sustituía por internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario con los valores de la prisión permanente revisable.

JULIAN 3 DE ATAR 08

En la actualidad, José Antonio Mata se encuentra en la prisión de Zuera, desde que sucedieron los hechos. El juicio comenzaba este lunes con las declaraciones del acusado ante el jurado y continúa este martes con las pruebas testificales y el miércoles con las periciales. El objetivo es recabar la máxima cantidad de pruebas que garanticen que el delito se cometió con el eximente de enajenación mental, en un momento en que no recibía el tratamiento pertinente para su caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00