Actualidad
vuelo

Fly Pir seguirá gestionando el aeródromo de Santa Cilia 5 años más

Turismo de Aragón ha adjudicado la gestión y explotación del Aeródromo de Santa Cilia por cinco años más y 31.000 euros más iva. La empresa ganadora del concurso es la misma que lo lleva haciendo desde 2014. Fly Pir continuará dotando de contenido esta infraestructura del Gobierno de Aragón que cada año aumenta sus usos.

Turismo de Aragón ha buscado una empresa que siga dinamizando el vuelo y los servicios asociados. En el pliego de licitación se ponían como requisitos permitir la actividad de vuelo a vela, la escuela de vela de verano y, en general, dar acogida y prestar servicios a las actividades aeronáuticas que en él se puedan realizar.

La última adjudicación recaía en el aeroclub Nimbus a través de la creación de la empresa Fly-Pyr. Esta empresa oscense entraba a gestionar estas instalaciones en 2014 en un momento muy delicado. Se produjo la liquidación de la empresa pública Apirsa con el consiguiente despido de sus trabajadores y el peligro de cierre.

El periodo mínimo de apertura de las instalaciones es del 1 de marzo al 30 de septiembre.

La explotación de esta infraestructura se extiende a los hangares, piscina, bar-restaurante y el bloque administrativo, además de material para el ejercicio de actividades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00