Actualidad

Fomento abre este jueves nuevos tramos de la A-23 en el Monrepós

La inversión se sitúa en 238 millones de euros y con esta apertura se mejora la seguridad en varios tramos carreteros 

El Ministerio de Fomento pone en servicio este jueves 21 de marzo dos tramos de la autovía A-23 en la provincia de Huesca, entre Alto de Monrepós y Lanave, y abre al tráfico, temporalmente en modo bidireccional, un tercer tramo de nueva calzada entre Congosto de Isuela y Arguis. Se trata de unas obras enmarcadas en un entorno montañoso de gran complejidad geológica y geotécnica, en el denominado puerto de Monrepós.

 A estas dificultades se ha añadido la imprescindible compatibilidad de los trabajos con el mantenimiento del todo el tráfico existente en la actual carretera N-330, sobre la que se apoya en su mayor parte la calzada sentido Huesca de la autovía si bien en algunos tramos se han realizado acondicionamientos en su trazado.  La autovía A-23, junto con las autovías A-21 Pamplona – Jaca y A-22 Huesca -Lleida, constituirá una alternativa al valle del Ebro para comunicar la cornisa Cantábrica con Cataluña.

Los nuevos tramos en servicio

Congosto de Isuela-Arguis: 2,3 km de nuevo trazado que conforman la calzada sentido Jaca de la autovía, temporalmente en modo bidireccional, hasta completar los trabajos en la otra calzada (actual N-330) que queda cortada al tráfico. A partir del enlace de Arguis (1 km), la autovía está en servicio desde julio de 2018, a falta de capa de rodadura.

Alto de Monrepós-Caldearenas: 4,1 km de nuevo trazado que conforman la calzada sentido Jaca de la autovía.

Caldearenas-Lanave: - 2,2 km de nuevo trazado que conforman la calzada sentido Jaca de la autovía (dando continuidad al tramo anterior), y se suman a los 4,5 km finales de este tramo puestos en servicio en julio de 2018. - 8,5 km de la calzada sentido Huesca, que se apoya en la actual carretera N-330, en la que se producirán afecciones al tráfico a partir del 25 de marzo para completar los trabajos pendientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00