MONREPÓS

Fomento anuncia que el paso provisional de Monrepós se abrirá este sábado

Así lo ha anunciado esta mañana el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna

Grietas en el puerto de Monrepós
Grietas en el puerto de Monrepós

El sábado los vehículos podrán circular por el paso provisional de Monrepós (N-330). Así lo ha anunciado el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Ha explicado que se está realizando un intenso trabajo con tres equipos de 20 personas las 24 horas del día para que durante el fin de semana pueda realizarse la reapertura del puerto a través de un paso alternativo.

Considera que la situación que se ha vivido no tiene nada que ver con la falta de inversión pública por parte de su ministerio. Añade que en Aragón se están realizando importantes inversiones en materia de carreteras y sobre todo en el puerto del Monrepós con complicadas e importantes obras de ingeniería.

El puerto de Monrepós sufrió un hundimiento el pasado viernes que obligó a cortarlo al tráfico y puso a trabajar al Ministerio de Fomento para reabrirlo "lo antes posible". Distintos agentes sociales, empresariales y políticos han puesto sobre la mesa las fuertes consecuencias que esta teniendo el cierre para distintos sectores de al economía del Pirineo.

Mientras tanto, durante estos días la principal alternativa de acceso a las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego ha sido la A-132, a través del puerto de Santa Bárbara. Aun así, el jefe provincial de Tráfico recomendó al transporte de largo recorrido que, "si puede", utilice "mejor" la ruta por Pamplona-Zaragoza

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento
Comentarios