Actualidad
MONREPÓS

Fomento ejecuta un paso provisional de 300 metros para abrir el Monrepós

Estará asfaltado y tendrá dos carriles

El trazado provisional de 300 metros que ejecuta Fomento en el puerto del Monrepós para poder abrir el tráfico este sábado conlleva un desmonte de aproximadamente un metro de la ladera pegada al terraplén de la N-330 agrietada. De este modo, se va a asfaltar un vial de doble sentido, con arcenes a ambos lados y una cuneta de drenaje, que ocuparán en total ocho metros. Como medida de salvaguarda, se dejará una franja de dos metros de distancia hasta la carretera afectada hasta ejecutar la solución definitiva.

Para garantizar la estabilidad del terreno, se está construyendo un muro de escollera de hasta dos metros de altura en el encuentro del trazado provisional con la ladera. Y en la franja de resguardo con la N-330, se hincarán en el terreno una hilera de raíles de ferrocarril para que ejerzan de pantalla. Su longitud alcanza los doce metros, pero los técnicos han considerado que con la mitad será suficiente y, por tanto, se cortarán.

De este modo, los vehículos podrán transitar de nuevo junto al trazado del puerto de Monrepós que se hundió la semana pasada y que obligó a cerrar este eje de comunicación por el que miles de vehículos circulan cada día.

Content not defined

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00