Actualidad
carreteras

Fomento intenta adelantar al jueves la apertura de nuevos tramos de autovía

Se trata de 12 kilómetros nuevos de vía con los tramos Monrepós-Caldearenas y Caldearenas-Lanave

El simulacro en los túneles del Monrepós realizado durante esta semana son el paso previo a la apertura de 12 nuevos kilómetros de la autovía A-23 hacia el Pirineo. Fomento trabaja con el objetivo de adelantar la misma a la jornada de este jueves.

Se trata de dos tramos de autovía, el primero es el que discurre entre Monrepós y Caldearenas, que incluye el segundo túnel más largo de la provincia. El túnel será unidireccional en sentido a Jaca. Se integra dentro del tramo Alto de Monrepós-Caldearenas, cuyas obras fueron licitadas el 12 de diciembre de 2008 con un presupuesto de 97,2 millones de euros. Su puesta en servicio supondrá un ahorro de 2,6 km en ese sentido de la autovía.

También está prevista la puesta en funcionamiento del tramo Caldearenas-Lanave que incluye un túnel de 400 metros, el denominado túnel de Escusaguas. Cabe recordar que en julio del pasado año se inauguraba un tramo de cuatro kilómetros y medio en este mismo tramo.

La puesta en funcionamiento de los tramos Monrepós-Caldearenas y Caldearenas-Lanave supondrán 12 nuevos kilómetros de autovía y un importante avance activo en el recorrido y también en la seguridad vial de la A-23.

Sigue el trabajo en el tramo entre el Congosto del Isuela y Arguis de 3,2 kilómetros, cuya apertura se retrasa para verano u otoño de este año 2019. Por otro lado queda pendiente el tramo Lanave-Embalse de Jabarrella y el que enlaza con Sabiñánigo Sur, además del tramo Sabiñánigo Este-Sabiñánigo Oeste y el Jaca Este-Jaca Norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00