variante de jaca

Fomento le traslada al alcalde de Jaca que la variante podría licitarse antes de acabar el año

Imagen el proyecto de la variante
Mapa del trazado de la variante de Jaca

El alcalde de Jaca se reunía este martes con representantes del Ministerio de Fomento con varios asuntos encima de la mesa. Juan Manuel Ramón explica que le trasladaron la posibilidad de que el proyecto ya realizado y valorado en 114 millones de euros podría estar licitado antes de que acabe el año. Si es así, calcula que las obras podrían comenzar antes de finales de 2019. El alcalde de la ciudad trasladaba esta petición de premura a Fomento basándose en el acuerdo plenario en el que todos los grupos pidieron celeridad al proyecto. Ramón explica que el único proyecto detallado es el que va por el norte de la ciudad y que en Fomento “tienen claro que el trazado es el que es y es el que se va a realizar”.

RAMÓN 1 FOMENTO 6

Este proyecto ha generado un movimiento de protesta y la creación de dos asociaciones que piden un nuevo trazado.

La reunión de este martes servía también para recordar la petición de que el Ministerio construya una rotonda en el Llano de la Victoria y tambén para solicitar un apartadero ferroviario en el futuro polígono de Martillué y Pardinilla, entre Jaca y Sabiñánigo. “Este tema está en estudio, tomaron nota y nos pidieron más información al respecto”, explica el alcalde jaqués.

RAMÓN 2 FOMENTO 6

Proyecto de variante por el norte de Jaca
El proyecto redactado contempla 8 km para los que Fomento consigna 114’59 millones de euros. Esta variante unirá la Autovía de los Pirineos con la Autovía Mudéjar y contribuirá a cerrar el itinerario de la A-21 entre Jaca y Pamplona, que se encuentra completamente en servicio en el lado navarro. Concretamente la variante llegará al tramo que en estos momentos está en obras y que conecta Jaca con Santa Cilia.

El proyecto incluye la ejecución de 3 enlaces (Jaca Este, Jaca Norte y Jaca Oeste), 3 Viaductos, 6 Pasos Superiores y 7 Pasos Inferiores, entre los que destacan tres pasos singulares emblemáticos sobre el Camino de Santiago.

Comentarios