INFRAESTRUCTURAS 

Fomento realiza un simulacro de incidente en el túnel de Cotefablo

El jueves se cortará el tráfico en ambos sentidos de la circulación, desde las 08:30 hasta las 10:30 horas

El Ministerio de Fomento llevará a cabo este jueves un simulacro de incidente en el túnel de Cotefablo, entre los términos municipales de Yésero y de Torla-Ordesa.

La realización de este simulacro afectará al tráfico en la carretera N- 260A, que se cortará en ambos sentidos de circulación entre el p.k. 487+000 (salida del pueblo de Linás de Broto) y el p.k. 501+500 (salida del Pueblo de Gavín), para garantizar la seguridad de los usuarios y de los servicios de emergencia, simulando así las condiciones reales de intervención en caso de un siniestro real.

El corte se efectuará durante el tiempo mínimo imprescindible para la preparación y realización del simulacro: desde las 8:30 hasta las 10:30 horas del jueves.

El objetivo de estos simulacros, de acuerdo con el Real Decreto 365/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, es comprobar la efectividad de los protocolos de actuación establecidos en el Plan de Autoprotección del Túnel. De esta manera se verifica la detección del incidente y la activación del protocolo de actuación por el personal de conservación del túnel.

Comentarios