Actualidad
CARRETERAS

Fomento somete a información pública la mejora del ramal Aínsa-Graus

El presupuesto  es de 241.465 euros y tiene por objeto mejorar la seguridad vial con la ejecución de un carril de aceleración 

El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente el proyecto de construcción ‘Mejora del ramal Aínsa-Graus en el enlace entre las carreteras N-260 y A-139. Carretera N-260 p.k 407,500’. El proyecto se someterá, en las próximas semanas, a información pública con la publicación del correspondiente anuncio en el Boletín Oficial del Estado y en la prensa.

El objeto de esta actuación es la mejora de la seguridad vial en la zona mediante la ejecución de un carril de aceleración en el ramal Aínsa-Graus de la N-260 en su incorporación a la autonómica A-139, ha indicado Fomento en una nota de prensa. El presupuesto de las obras proyectadas es de 241.465,85 euros.

Este proyecto contempla la mejora del ramal tanto en planta, como en alzado y la ejecución del carril de cambio de velocidad al ramal Campo-Graus del mismo enlace, suprimiendo así la señal de 'stop' existente.

La pendiente máxima del nuevo ramal se reduce del 13 por ciento actual al 6,90 proyectado. Se ha definido un carril de aceleración de tipo paralelo con una velocidad inicial de 40 kilómetros por hora y una final de 70, velocidad a la que está limitado el carril Campo-Graus, que dada la pendiente resulta un carril de 70 metros y una cuña de transición de 80 metros.

Otras actuaciones proyectadas son la ampliación de dos obras de drenaje transversal, un muro de hormigón armado de contención entre ambos ramales con una longitud de 40 metros y 1,40 metros de altura y la reposición de una acequia de riego.

Por otro lado, continúan en la N-260 entre Campo y el congosto del Ventamillo los trabajos de preparación de los emplazamientos para la realización de la campaña geotécnica complementaria prevista en proyecto cuya ejecución está prevista a partir este mes de noviembre.

Además, desde hace algunas semanas el departamento de vertebración del territorio, movilidad y vivienda ha iniciado obras de emergencia para actuar en la mejora del firme de la A-139 (Graus-Benasque) y A-1605 (Graus-Valle de Arán). El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses y la inversión prevista 1,9 millones de euros. En ambas intervenciones, se actua con un fresado, reposición y refuerzo de firmes, estabilización de taludes y reposición de la señalización y las barreras de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00