Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad
PATRIMONIO

Fonz contará con una guía para visitar la localidad como si estuviera en el siglo XVI

josep Manuel Martínez Paris, ganador de la I Beca de Investigación Histórica “Villa de Fonz” trabaja en la misma

Josep Manuel Martínez Paris, ganador de la I Beca de Investigación Histórica “Villa de Fonz”, está trabajando en una guía histórica sobre las calles, plazas y monumentos de la localidad. La idea del historiador es que se pueda hacer una visita a la localidad conociendo la historia de cada rincón y como era en el siglo XVI.

Para documentarse, Martínez, que ya escribió en 2013 un libro sobre la historia de la villa que le sirve de base,  incorpora datos de la  publicación denominada “La Centena”, que explica como era cada rincón y quienes vivían.

Beca

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Beca 1

Beca

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47248/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El historiador señala que puede avanzar mucho porque sabe donde buscar y recuerda que el archivo del Palacio de Valdeolivos es excepcional. Fonz tiene una historia riquísima y muchas cosas están por descubrir, como, por ejemplo, los cuatro esconjuraderos en la torre de la iglesia.

Beca 2

Martínez apuesta por la puesta en valor del patrimonio de Fonz para atraer turismo y generar desarrollo.

La beca está dotada con 3.000€ y durante un año está trabajando para su desarrollo. El Tribunal lo componían representantes de CEHIMO, Ayuntamiento de Monzón, Fundación Barones de Valdeolivos, Instituto de Estudios Altoaragoneses y Universidad de Zaragoza.

El objetivo de la beca es dar a conocer y promocionar la historia de Fonz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00