Actualidad
desarrollo

Fonz delimita las licencias para nuevas construcciones y explotaciones ganaderas

No se podrán ubicar nuevas fábricas  ni explotaciones  ganaderas a  menos de 400 metros del caso urbano

El Ayuntamiento de Fonz ha aprobado la suspensión del otorgamiento de licencias de edificación de nuevas instalaciones ganaderas o ampliación de las existentes, así como instalaciones fabriles, incluidas las de primera transformación, que se pudieran asentar en el suelo no urbanizable mediante el procedimiento de autorización especial en distintas zonas de la población.

La suspensión de licencias de edificación para ampliación explotaciones ganaderas existentes o nueva implantación de las mismas afecta a las zonas ocupadas por la serranía local y la zona de protección de acuíferos en los Polígonos Catastrales 1 a 4. Además se establece una distancia de 400 metros alrededor del núcleo donde no se podrían implantar nuevas granjas. Así como los LIC “Yesos de Barbastro” y “Río Cinca” y los espacios saturados de explotaciones ganaderas.

En lo que se refiere a la suspensión de licencias de edificación de instalaciones fabriles, incluidas las de primera transformación, que se pudieran asentar mediante procedimientos de autorización especial en suelo no urbanizable se establecen los mismos parámetros que para las granjas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00