salud pública

Fonz valora positivamente la colaboración con la comarca en RSU y recursos sociales

Clusa
María Clusa, teniente de alcalde de Fonz / Sociedad

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Fonz-Cofita, María Clusa, señala que el tándem con la Comarca del Cinca Medio en el tema de la desinfección y la limpieza de los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos y en el del reparto de alimentos y medicamentos, está funcionando muy bien.
Clusa recordaba que había 25 personas mayores que iban a comer al Centro de Día, así que ahora se les hace llegar a su domicilio. De lunes a viernes lo hace desde la red de la Comarca del Cinca Medio y el fin de semana unos voluntarios del municipio.

Clusa RSU

María Clusa,  teniente de alcalde de Fonz

Hasta el momento, en Fonz, según los datos oficiales, no ha habido ningún positivo por Covid-19, pero no hay que bajar la guardia, ya que el virus no conoce fronteras y hay casos alrededor de la localidad.
Clusa reconoce que es más complicado quedarse en casa en un pueblo donde, la vida se realiza habitualmente en la calle, pero la gente está respetando el Estado de Alerta y añade por respeto a nuestros mayores, que lo han pasado mucho peor, hay que respetar el confinamiento.

Clua 2020

María Clusa, teniente de alcalde de Fonz

La teniente de alcalde agradece el esfuerzo del comercio local que sigue dando servicio y los agricultores que se han sumado a las labores de desinfección, al otro lado de la balanza pondría la fibra que no va del todo bien, ahora que mucha gente tiene que teletrabajar.