nieve

Formigal y Astún mantienen su apertura este miércoles y Candanchú la descarta

Cerler continua abierta desde el puente de la Constitución

Candanchú sin nieve
Aspecto que presenta la estación de Candanchú, lo que le impide abrir

Las estaciones de esquí siguen esperando la nieve que no llega y el aumento de temperaturas de estos días ha empeorado la situación en pistas. Candanchú confirmaba este lunes que no abrirá sus remontes el día 26. Formigal y Astún mantienen la apertura para el miércoles, pero con escasos kilómetros y precios reducidos.

La estación de Candanchú anunciaba en sus redes sociales que no podrá abrir este miércoles. La imagen que muestran las cámaras de la estación demuestra que si ya había poca nieve, en los últimos dos días ha mermado. Las altas temperaturas han acelerado su deshielo y no han permitido fabricar nueva.

Formigal-Panticosa y Astún mantienen la apertura del miércoles. Formigal habla de poner en marcha en torno a 10 kilómetros. Astún anunciaba 16'6 kilómetros y un precio de forfait de 24 euros. En sus redes sociales también han querido pedir precaución por el "escaso espesor de nieve", por lo que piden a sus usuarios que moderen la velocidad y extremen la precaución. Explican que la pista de la base de la estación podría ser cortada por lo que ese tramo de la vuelta únicamente podría hacerse en el telesilla Pastores.

Comentarios