Actualidad
bajo cinca

Fraga acondiciona el Pabellón del Sotet para alojar temporeros "sintecho"

Tiene espacio para 30 personas y está equipado con camas, duchas, enseres de aseo, taquillas y un mobiliario mínimo que permita pernoctar

Desde el 13 de mayo el Ayuntamiento de Fraga tiene habilitado el Pabellón del Sotet para alojamiento de personas que han llegado a la capital del Bajo Cinca en busca de trabajo en el sector agrícola. Gracias a la colaboración de Cruz Roja Bajo Cinca, está equipado con camas, duchas, enseres de aseo, taquillas y un mobiliario mínimo que permita pernoctar, descansar y asearse adecuadamente a las personas allí alojadas, aunque todavía no se ha puesto en funcionamiento a la espera del proyecto de Servicios Sociales de la Comarca del Bajo/Baix Cinca.

En vista de la situación de alerta sanitaria en la que nos encontramos, y conociendo las circunstancias en las que se encuentran algunos temporeros que llegan a Fraga y comarca en busca de trabajo para la campaña de fruta, el Ayuntamiento ha decidido habilitar de forma excepcional el Pabellón del Sotet para acoger un número limitado de plazas de personas que actualmente no disponen de vivienda. Siempre respetando medidas de distanciamiento y prevención y evitando masificación de personas, habilitando un protocolo de seguridad frente al Covid-19. El objetivo principal es evitar que estas personas duerman en la calle, en infraviviendas o en asentamientos incontrolados.

Desde Servicios Sociales llevan más de una semana trabajando para crear un protocolo de actuación con el resto de entidades implicadas. El Ayuntamiento sigue a la espera para poder abrir este alojamiento excepcional y empezar a atender a personas sin techo.

El Pabellón del Sotet dispone de un espacio inicial para 30 personas. Se han marcado espacios individuales de 3 x 3  con pasillos de 2 metros entre ellos, para asegurar unas medidas de distanciamiento correctas. Además, el Ayuntamiento de Fraga suministrará soluciones hidroalcohólicas y mascarillas para dotar de medidas de protección a este espacio. Por otro lado, se ha destinado una zona distinta para mujeres y se sigue manteniendo un espacio reservado y equipado igualmente con camas, vestuarios y duchas independientes para ponerlo a disposición de las Autoridades Sanitarias en caso de que lo precisen para realizar posibles cuarentenas por covid-19 de trabajadores del campo que no puedan ser aislados en sus residencias habituales durante la campaña frutícola, como ya se anunció hace varias semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00