salud pública

Fraga, con 50 casos, a la cabeza de los positivos por covid-19 en la provincia

San Jorge tiene 87 ingresados y Barbastro 65, con ocho más que el día anterior

El centro de salud de Fraga es este sábado el que más casos aglutina, con 16 más
El centro de salud de Fraga notificó este sábado 50 casos


La cifra de positivos por coronavirus en la provincia de Huesca, ofrecida por el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, hablaba de 258 contagiados en la última jornada. Una cifra que reduce en 22 los conocidos el sábado con referencia al día anterior. En esta ocasión, la parte oriental de la provincia es la que cuenta con una mayor presión. La zona de salud de Fraga ha reportado 50 casos, en Binéfar hay 42, en Barbastro 40 y en Monzón Urbana 36, a los que se suman otros 6 de Monzón rural.

La capital oscense y su zona de influencia cuentan con 36 positivos, que se dividen en 19 en el centro de salud Santo Grial, 8 en Perpetuo Socorro, 6 en Pirineos y 3 en Huesca rural. Además, hay 7 positivos en Albalate de Cinca, 6 en Grañén, Jaca y Tamarite, 5 en Aínsa y Graus, 4 en Sabiñánigo, 3 en Berbegal, 2 en Benabarre y uno en Almudévar y Sariñena.

En la jornada del sábado se dio de alta a 81 pacientes.

Sigue siendo preocupante la situación de los hospitales. San Jorge cuenta con 87 pacientes ingresados (3 menos que el sábado) de los que 7 están en la UCI (1 menos). En Barbastro hay 8 pacientes más, un total de 65, de los que 7 siguen estando en la UCI. En el centro de salud de Fraga hay 13 ingresados (2 más), y en la clínica Viamed Santiago de Huesca hay 8 (uno más que el día anterior).

Comentarios