obras

Fraga destina 360.000 € para recuperar la antigua iglesia de San José como espacio cultural

Edificio del CEICU de Fraga
Edificio del CEICU de Fraga

El Ayuntamiento de Fraga ha publicado la licitación para la contratación de las obras del proyecto básico y de ejecución de reforma del edificio del "CEICU" para destinarlo como espacio cultural polivalente.

La antigua Iglesia San José, construida en 1897 y reconvertida posteriormente en Centro de Iniciativas Culturales (CEICU), lleva más de una década en desuso. A principios del año 2014, el Ayuntamiento de Fraga impulsó la remodelación del Instituto Musical, reformando todo el edificio y albergando los estudios musicales. Recientemente se ha realizado la restauración del Torreón del Segoñé. Este edifico está situado junto a la oficina de Turismo y al Instituto Musical, en su margen izquierdo. De todo este conjunto arquitectónico, el único edificio que queda por restaurar.

Con este proyecto, el Ayuntamiento de Fraga dotará al Casco Histórico de un espacio cultural polivalente vinculado a los usos educativos y musicales impulsados desde el Conservatorio y el Instituto Musical de Fraga y que también pueda albergar otros proyectos socio-culturales.

Esta es una pieza clave en la recuperación y que se realizará junto a otros proyectos, como la recuperación del Pozo de Hielo, la reurbanización de plaza España y el ascensor que conectará este paseo con el parking gratuito de La Pista, esta parte de la ciudad vivirá una remodelación urbanística nunca vista desde hace 40 años.

Otro de los ejes en los que se está trabajando son los entornos de Pza. San Pedro, con el proyecto del Albergue Juvenil que ya se ha licitado y cuyas obras se espera puedan iniciarse a principios de 2022 y el proceso de recuperación del solar de Casa Dueso.