Actualidad

Fraga puede crecer en 5000 habitantes gracias a los proyectos empresariales que se instalarán en la zona

En  los últimos tres años la inversión asciende a 152 millones de euros

Fraga y la zona oriental de la provincia de Huesca es la milla de oro de la provincia. Las inversiones que se están realizando en la zona y las ampliaciones de las que ya estaban hacen que las inversiones en los últimos tres años alcancen los 152 millones de euros. Unas cifras espectaculares que sumado a los puestos de trabajo anunciados pueden suponer que la capital bajo cinqueña crezca casi 5.000 habitantes por lo que se situaría en los 20.000, la segunda más importante de la provincia después de la capital.

Miguel Luis Lapeña, alcalde de Fraga

CORTE LAPEÑA 2 SECRETO 21 (DICE PÁRRAFO DE ABAJO)

Este crecimiento llevaría a Fraga, además del beneficio económico, un crecimiento comercial, cultural, educativo y en infraestructuras considerables ya que además del primer crecimiento, luego llegaría la estabilidad poblacional.

Para su alcalde Miguel Luis Lapeña el “secreto” de este éxito es el trabajo sin grandes alardes, ser constantes, tener infraestructuras, saber lo que se quiere y tener buenas relaciones con todas las instituciones como siempre las ha tenido el Ayuntamiento de Fraga.

CORTE LAPEÑA 1 SECRETO 21

Con estas inversiones se puede conseguir que la provincia de Huesca sea una de las primeras en conseguir pleno empleo.

Siete empresas nuevas se han instalado en esta legislatura en la Plataforma Logística de Fraga que suman una inversión de 93 millones de euros y la creación de cerca de trescientos nuevos puestos de trabajo. Si a estas empresas se suma la ampliación que impulsa el grupo Becton Dickinson por valor de 52 millones de euros, el montante total de inversiones en Fraga de empresas en los últimos tres años asciende a 152 millones de euros y cerca de 400 nuevos puestos de trabajo.

Las empresas que se han instalado en la Plataforma Logística de Fraga en esta legislatura son las siguientes: Envases Petit, Cincaporc, Envases Grau, Envases Valero, Asofrurbe, ASN y Optral, que ha iniciado los trabajos de instalación esta semana. A ellas hay que sumar las que estaban ya, Pademel y Sirvex. Además en esta legislatura la empresa Becton Dickinson está ampliando sus instalaciones con una inversión de 52 millones de euros y la creación de 45 nuevos puestos de trabajo que le permitirán contar con una plantilla de 700 puestos de trabajo directos y cerca de cien de indirectos.

Las ampliaciones y nuevas empresas instaladas en la provincia de Huesca en esta legislatura suponen una inversión de más de 300 millones de euros y la creación de más de 1.200 nuevos puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00