Actualidad
salud pública 

Fraga reconoce el aumento de casos incluso en el área de pediatría

El Ayuntamiento de Fraga juntamente con responsables sanitarios de su centro de Salud han valorado la situación que está viviendo el municipio con relación a los rebrotes. En las últimas semanas se ha detectado, desde el Centro de Salud de Fraga, un aumento significativo de casos positivos por coronavirus, incluso en el área de pediatría. También se ha apuntado a que el perfil ha cambiado y cada vez se detectan más positivos entre la población autóctona.

Los casos iniciales vinculados con trabajadores agrícolas temporeros están controlados gracias al trabajo de los sanitarios y otras medidas como la puesta en marcha del pabellón Covid19 de Fraga o las medidas implementadas en las propias empresas agrícolas que han permitido minimizar esta situación. Ahora, los sanitarios han detectado que, probablemente, debido a la relajación social se está detectando un aumento de casos entra la población del Bajo Cinca.

Las sanitarias del Centro de Salud de Fraga han apelado una vez más a la responsabilidad individual. Además, el perfil de los positivos por Covid19 es mayoritariamente casos leves o asintomáticos, por ello es más difícil detectarlos y por eso, también, es más importante que nunca mantener las medidas de prevención como la distancia social, el uso de mascarilla o la higiene de manos. Se calcula que por cada positivo puede haber 10 o 15 contactos directos a los que se hace seguimiento con los rastreadores del Centro de Salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00