Actualidad
sociedad

Fraga se despide de su alcaldesa, Carmen Costa

Multitud de compañeros de partido, el presidente del PP en Aragón y el presidente aragonés, Javier Lambán han arropado a la familia en su despedida

La ciudad de Fraga se ha volcado en la despedida de su alcaldesa, Carmen Costa, que fallecía este domingo a causa de la una larga enfermedad. Un cáncer que la apartaba de la vida política en activo desde el pasado mes de octubre de 2021.

Poco se puede decir ante una noticia tan triste y dura.

Mi cariño a su familia y a sus compañeros de Fraga, de @PopularesHuesca y de todo el @pparagon https://t.co/FRXsi8Dy5q

— Alberto Núñez Feijóo (@FeijooGalicia) May 1, 2022

Muchas han sido las personas que han firmado en el libro de condolencias habilitado por el Ayuntamiento de Fraga, entre ellos, el presidente del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón que destacaba "la valiente personalidad de esta empresaria" que inició su andadura en la política local de Fraga en 2015 también siendo consejera comarcal en el Bajo Cinca.

La Iglesia de San Pedro Apóstol acogía la última despedida a la primera alcaldesa fragatina en la que participaban compañeros de partido, compañeros de la vida política y también el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que destacaba la ardua labor de Costa en momentos tan complicados como en la irrupción de la pandemia de la covid-19 y su gestión en temas tan "esenciales" como la recolecta de la fruta en la campaña de 2020.

La muerte se nos lleva demasiado pronto a una gran alcaldesa, Carmen Costa.

Mi pésame a su familia, sus amigos y a todo @pparagon y @PopularesHuesca.

DEP https://t.co/7fBhUn2f6A

— Cuca Gamarra (@cucagamarra) May 1, 2022

Entre los asistentes a su multitudinario funeral había una nutrida representación de alcaldes de la Comarca del Bajo Cinca, del resto de la provincia de Huesca como es el caso de los alcaldes de Barbastro, Fernando Torres y Monzón, Isaac Claver; además de la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar o la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón. El funeral lo oficiaba el obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, a la que pertenece el municipio de Fraga.

La familia de los populares ha mostrado sus condolencias a la familia de la alcaldesa y han lamentado el fallecimiento de una "mujer fuerte" y muy querida dentro de las filas del Partido Popular. El propio Alberto Núñez Feijóo o Cuca Gamarra hacían llegar su cariño a familiares y compañeros de partido en cuanto se enteraron de la noticia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00