Actualidad
salud pública

Fraga, único municipio con más de 10.000 habitantes de la provincia en riesgo alto por covid

La localidad es la tercera en todo Aragón con una mayor incidencia de casos, con 293 positivos por cada 100.000 en los últimos catorce días<br>

Fraga es el único municipio de la provincia de Huesca con más de 10.000 habitantes que en estos momentos se encuentra en riesgo alto de covid-19, con 293 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. Un nivel que podría poner en jaque a la capital del Bajo Cinca y que, si no mejora, Sanidad podría plantear aumentar en ella las restricciones si se superan los 150 casos, como ya ha ocurrido en Tarazona, que será confinada de forma perimetral este miércoles.

De hecho, Fraga es el tercer municipio de todo Aragón con mayor incidencia, solo por detrás de Tarazona y Calatayud, que superan los 500 y 400 casos, respectivamente. En cifras absolutas, la localidad fragatina suma desde el pasado 1 de marzo un total de 60 confirmados, y casi la mitad de ellos se registran en esta última semana, 28 en total. Desde el inicio de la pandemia, el municipio aglutina 1.537 contagios.

Más información

El resto de localidades con más de 10.000 habitantes de la provincia de Huesca no se encuentran en riesgo, aunque Monzón roza los 150 casos. Otras, como Jaca, continúan siendo las ciudades con menor incidencia, al situarse en los 45 casos en las últimas dos semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00