salud pública

Fraga y Monzón siguen en riesgo extremo por covid mientras Jaca entra en riesgo alto

La capital de la Jacetania se sitúa en los 213 casos por cada 100.000 habitantes a catorce días, según informa el Portal de Transparencia

terrazas Semana Santa en Jaca
Imagen de archivo de terrazas en Jaca esta pasada Semana Santa

Según informa el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón, en estos momentos se encuentran en riesgo extremo por covid-19 dos localidades de la provincia de Huesca con más de 10.000 habitantes, que son Fraga y Monzón, con 495 casos y 360 por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días.

Pero no son las únicas con una alta incidencia en estos momentos, porque Jaca ya está en riesgo alto, con 213 casos por cada 100.000 habitantes. Pese a que esta localidad se encontraba entre las más bajas de incidencia, los 28 positivos detectados en las últimas dos semanas han hecho que aumente la media de positivos.

En cuanto a Barbastro y Huesca capital, ninguna supera los 150 casos que marca la Salud Pública para pasar a una localidad a riesgo alto. Ambas acumulan una media de 105 y 90 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

Fraga en estos momentos se encuentra confinada de forma perimetral, junto a toda la Comarca de La Litera, con reducción de horarios en los servicios no esenciales y, sin embargo, en Monzón y Jaca no se han anunciado nuevas limitaciones, ya que, según informaba Sanidad, la curva es más estable y esta ola es diferente a las vividas anteriormente porque no se producen grandes repuntes de contagios.