elecciones municipales

Fran Aísa: “No venimos a ser la llave de nadie, sino a gobernar”

El Partido Aragonés arropaba a su candidato a la alcaldía de Jaca en su primera presentación oficial a las elecciones municipales

Fran Aísa, candidatura PAR Jaca
Fran Aísa junto a sus compañeros en la lista municipal y responsables provinciales del partido

El Partido Aragonés ha elegido Jaca como primera ciudad de la Comunidad donde presentar oficialmente a su candidato municipal. Fran Aísa, que ha sido concejal durante ésta última legislatura, aseguraba a los medios de comunicación que “No venimos a ser la llave de nadie, sino a gobernar y que Jaca de una vez que confíe en el PAR como primera fuerza”.

El candidato adelantaba los primeros nombres de la lista electoral, le seguirán María Elena Betés, actual concejal, Miguel Ara Ramón, Nacho Biota, Marian Jal, Juan Carlos Moreno y Mireia Liendo. El resto de puestos en la lista todavía no los ha avanzado.

Respecto a las líneas generales de su programa electoral Aísa reconoce que el sector terciario es crucial pero añade que “tenemos que apoyarnos en el sector primario para que la gente pueda asentarse en este territorio.” También se mostraba a favor de seguir reivindicando la unión física de las estaciones, empezando por la de Astún y Candanchú, puntualizaba.

“Si Jaca quiere un gobierno responsable tiene que confiar en gente responsable y el Partido Aragonés no promete nada, lo ha demostrado con creces durante estos años. Sin pedir nada a cambio hemos posibilitado que Jaca fuera gobernable y hemos conseguido grandes inversiones. Las mayores inversiones de esta legislatura han sido por parte del PAR”, aseguraba Aísa, que ponía como ejemplo la remodelación del Campo municipal del Oroel, infraestructuras para el mundo rural o los futuros regadíos “no sólo para el tema agrícola sino para soluciones de agua para nuestros pueblos”.

La candidatura de Aísa fue propuesta por unanimidad en el Comité municipal jaqués del PAR y ratificada recientemente por la dirección del partido. “Personas y proyectos. Principios y valores” son los lemas elegidos por el candidato en esta precampaña.

Asistían al acto, convocado en la Casa de la Cultura, más de 60 personas. Participaban el secretario general del partido, Joaquín Serrano, el presidente intercomarcal del PAR en el Alto Aragón, Jesús Guerrero, la diputada en Cortes de Aragón, Lucía Guillén, y otros cargos y representantes del partido, afiliados y simpatizantes de Jaca, la Jacetania y otras comarcas.

Asistentes presentación oficial candidato PAR Jaca
Asistentes al acto de presentación oficial del candidato del PAR al Ayuntamiento de Jaca

Francisco Aísa Otín nació en Jaca, el 9 de mayo de 1983 (35 años). Es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Vic (Barcelona) y postgraduado en ingeniería de los recursos hídricos, además de contar con otros cursos en gestión hidráulica. Ha trabajado como profesor de taller de empleo y técnico de tratamiento de aguas. Actualmente está al frente de la explotación agropecuaria de la finca Hortilluelo en Ascara, donde ha impulsado su modernización. Ha sido ocho años responsable comarcal de UAGA-COAG. Fue elegido concejal de Jaca en las elecciones de 2015 y es portavoz municipal desde 2016, así como presidente comarcal del PAR de Jacetania.

Comentarios