osos 

Francia avista osos a unos 15 km de la frontera

Varios videos muestran dos ejemplares, uno cerca de Urdos y otro en el entorno de Laruns, en los Pirineos Atlánticos

La Oficina Nacional de Caza y Vida Silvestre de Francia ha publicado varios videos que muestran los osos que han conseguido captar en dos puntos de los Pirineos franceses, uno entorno a Urdos, a unos 15 km de la frontera del Somport, y otro cerca de Laruns, a unos 29 km de la frontera del Portalet.

Para monitorear la población de plantígrados, el equipo de osos de la ONCFS francesa (Oficina Nacional de Caza y Vida Silvestre) graba videos y fotos de las zonas pirenaicas donde saben que vive alguno de los 43 plantígrados que tienen censados. Este miércoles, 30 de mayo, la Oficina publicó los videos que han registrado osos en este 2018. En los Pirineos Atlánticos, se observó un plantígrado en la zona de Laruns, el 29 de enero -probablemente Nere- y un oso, no determinado, en Urdos, el 3 de abril.

El número mínimo detectado en 2017 por el equipo dedicado a seguir la presencia del oso es de 43 ejemplares en todo el Pirineo. En los Pirineos occidentales se identificaron 2 varones adultos (Néré y Rodri). En el centro-este de los Pirineos se identificaron, en 2017, 41 individuos diferentes.

Francia ha puesto en marcha un "Plan de Acción del oso pardo 2018-2028", un documento que plasma la voluntad política del país galo durante los próximos diez años para preservar las especies en peligro de extinción.

Comentarios