Actualidad
comunicaciones 

Francia restringe las comunicaciones por carretera con España

Las restricciones afectan a los pasos transfronterizos de Bielsa, Somport y Portalet en la provincia de Huesca

Francia implanta un nuevo confinamiento, desde el 30 de octubre hasta el 1 de diciembre de 2020 como mínimo, en el que se restringen considerablemente los desplazamientos permitidos, tanto dentro de Francia como entre España y Francia. Sólo se autorizarán determinados viajes y será necesario llevar consigo un certificado de desplazamiento derogatorio.

Así lo anuncia el director del Consorcio del Túnel de Bielsa-Aragnouet, Andrés Olloqui, que destaca que estas restricciones afectan a su vez a todos los pasos transfronterizos y en la provincia al del Túnel de Bielsa, Somport y Portalet.

ENTRA CORTE OLLOQUI CONFINAMIENTO FRANCIA 1 (00.56)

Durante el período de confinamiento, se prohíbe todo movimiento, excepto con un certificado especial para viajar por motivos laborales o de salud, por motivos familiares, para asistencia a personas vulnerables o cuidado de niños.

ENTRA CORTE OLLOQUI CONFINAMIENTO FRANCIA 2 (1.11)

También en trayectos relacionados con compras imprescindibles en comercios autorizados o bien para denunciar ante la policía nacional o gendarmería o cualquier otro servicio o profesional cuando así lo imponga la autoridad policial administrativa o la autoridad judicial. Además de hacerlo para responder a una citación de una jurisdicción administrativa o autoridad judicial, entre otros supuestos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00