Actualidad
carreteras

Francia va a hacer obligatorias las ruedas de invierno o cadenas en el Pirineo

La normativa francesa entrará en vigor este 1 de noviembre hasta el 30 de marzo<br>

El próximo 1 de noviembre entrará en vigor una nueva normativa en las carreteras del Pirineo francés. Será obligatorio llevar ruedas de invierno o cadenas en el maletero independientemente de la previsión meteorológica y el estado de la vía. Será necesario entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo, cinco meses en los que, a pesar de los dispositivos de vialidad invernal, se pueden dar problemas de circulación en momentos puntuales con gran precipitación.

Andrés Olloqui, director de Infraestructuras Transfronterizas de la Agrupación Europea AECT Pirineos-Pyrénées, explica que, aunque en las carreteras españolas todavía no sea obligatorio, “es de sentido común”, y alerta a los conductores de que a partir del 1 de noviembre la Gendarmería francesa podrá sancionar a quien no cumpla con su normativa.

La Agrupación Europea AECT Pirineos-Pyrénées, creada el pasado año, ha asumido las responsabilidades de gestionar el túnel de Bielsa y la limpieza viaria en el paso de Portalet. Andrés Olloqui explica que incluso ahora “ya tenemos algunos equipos preparados porque en octubre también puede nevar” en esas cotas, en torno a 1.800 metros en ambos pasos fronterizos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00