Actualidad

Francia vuelve a cortar la RN 134 por riesgo de aludes

La carretera permanecerá cerrada hasta las 16 horas. En el Alto Gállego las precipitaciones de se han centrado de Biescas a la frontera

Este jueves, a primera hora de la mañana, Francia ha decidido cortar la carrtera RN 134 en el tramo que enlaza con el túnel de Somport. Según las autoridades galas, el riesgo de aludes aconsejaba adoptar esta decisión. El corte está previsto hasta las 16:00 horas, momento en el que se dará un nuevo parte.

Tras esta decisión, la provincia de Huesca vuelve a tener dos de sus tres pasos fronterizos cerrados: El Portalet y el túnel de Somport. El de Bielsa está abierto aunque es obligatorio el uso de cadenas.

Numerosos usuarios se han quejado de esta circunstancia, agravada, dicen , por la falta de información que la DGT ha ofrecido en su página de información del estado de las carreteraas, al activarse la restricción en Francia y no en España.

En el Alto Gállego las precipitaciones de nieve más intensas se han centrado desde Biescas a la frontera, donde la nieve ha dificultado la circulación sobre todo a primeras horas de la mañana de este jueves mientras que en Sabiñánigo la nieve de la madrugada ha cambiado por la lluvia facilitando que se deshaga el manto nivoso.

Un error en la transmisión de datos en la información de las carreteras ha dado cerrada la A-136, cuando presentaba la misma situación de estos días afectando al transito de camiones. El transporte escolar se ha podido hacer en la Comarca, afectando a la ruta de secundaria de Aineto en la Guarguera para recoger a un alumno. En el resto de rutas algunas familias por decisión propia han optado por no presentarse los alumnos a la llegada del vehículo.

La Comarca de Sobrarbe ha tenido que suspender tres rutas escolares este jueves, por el mal estado de las carreteras a causa de la nieve caída en las últimas horas. Se trata de las rutas a Bergua, San Felices y Torla. Se calcula que unos 50 alumnos del IES Sobrarbe y del colegio de Fiscal no han podido asistir a sus clases.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00