Actualidad
MUNICIPALES

Francisco J. Santolaria, cabeza de lista del PP en Sabiñánigo

Vinculado a la Guarguera  trabaja en la agricultura y ganadería en el núcleo serrablés de Molino de Villobas, estando vinculado a diversos colectivos 

La junta local del Partido Popular en Sabiñánigo y el Comité Electoral Provincial han comunicado oficialmente que Francisco Javier Santolaria sea el candidato a la alcaldía de la ciudad serrablesa en los próximos comicios del 26 de Mayo.

Destacan del candidato que va a trabajar “ya en configurar un equipo renovado para ofrecer  un programa ilusionante de cambio para Sabiñánigo”. El alcaldable quiere apostar por el diálogo y la participación, en una población “de todos y para todos, por lo que es necesario el centrarse en escuchar”.

Francisco Santolaria, reside en el núcleo del municipio serrablés de Molino de Villobas donde ejerce la ganadería y agricultura. Forma parte de diversas asociaciones agrarias, siendo presidente de la ADS Oviserrablo-Ovitena, es miembro fundador de la Asociación de Habitantes del Pirineo, forma parte de la Junta del Grupo de Acción Local Adecuara en los programas de Desarrollo Rural y también es presidente de la Asociación Guarguera Viva.

Por lo que se refiere a otras formaciones el Partido Socialista fue el primero en dar a conocer a su candidata a la alcaldía de Sabiñánigo, Berta Fernández, actual alcaldesa de la localidad.

El miércoles día 27 Chunta Aragonesista presentará en un acto público a su alcaldable para las elecciones de mayo. Desde el Partido Aragonés, se estaba cerrando con el candidato y quienes le acompañarán en los primeros puestos antes de darlo a conocer.

Por parte de Cambiar Sabiñánigo se encuentran trabajando y en negociaciones para aunar esfuerzos con Izquierda Unida, Equo, Podemos y Alto Aragón en Común para presentar una lista consensuada y si es posible conservando la marca actual, “ ya que no entran en la situación que se está dando en algunos puntos de la provincia”.

Con relación a Ciudadanos, estaban trabajando desde hace unos meses en quien debe encabezar la lista, ya que en los pasados comicios, se presentaron “con prisas y sin trabajarla” y fue un total fracaso en número de votos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00